El fuego estuvo a punto de llegar a unas casas en Chantada

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

El fuego fue controlado a escasa distancia de las viviendas de Centulle
El fuego fue controlado a escasa distancia de las viviendas de Centulle ROI FERNÁNDEZ

Un incendio en Centulle obligó a cortar el corredor de Lalín

02 ago 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Un incendio originado poco antes de las cuatro la tarde de este viernes obligó a cortar al tráfico en ambos sentidos en el kilómetro 30,500 el corredor entre Chantada y Lalín. El fuego se inició n las cercanías del vial y afectó a la parroquia chantadina de San Xurxo de Asma. Las llamas llegaron a aproximarse peligrosamente a las viviendas del lugar de Centulle, en las cercanías del lugar en el que comenzó a arder el monte.

Los medios de extinción terrestres y aéreos frenaron el avance del fuego en ese núcleo y evitaron que se desplazase hacia el pueblo de San Xurxo, donde se encuentra situada la iglesia parroquial. La Guardia Civil reguló el tráfico en ese tramo del corredor hasta que la circulación se pudo normalizar.

El fuego se dio por controlado poco antes de las seis de la tarde. Según indicaron en la Consellería de Medio Rural, ardió una pequeña superficie de terreno. En las labores de extinción participaron seis brigadas coordinadas por un agente forestal, que contaron con el apoyo de dos helicópteros y cuatro avionetas.