Critican que no se cubra la plaza de pediatría de Chantada en las vacaciones

La Voz CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Centro de salud de Chantada, en una imagen de archivo
Centro de salud de Chantada, en una imagen de archivo ALBERTO LÓPEZ

23 jul 2020 . Actualizado a las 18:13 h.

La Plataforma en Defensa do Servizo de Pediatría en Chantada censura de nuevo al Sergas por el funcionamiento de este servicio. La plaza de pediatra no será cubierta, según denuncia públicamente la plataforma, entre el 17 de julio y el 3 de agosto, coincidiendo con las vacaciones de su titular. «Deixar a atención pediátrica para ser atendida nas consultas dos médicos de familia é unha auténtica irresponsabilidade en calquera momento, pero especialmente nesta situación de alerta sanitaria», señala.

A través de un comunicado, este colectivo pide al Sergas que aparque esa solución y que el servicio de pediatría sea cubierto por un especialista durante las vacaciones de su titular. «Aínda por riba no hospital comarcal de Monforte, hospital de referencia para Chantada, o servizo de pediatría conta actualmente cun só pediatra, xa que a xefa e servizo está de baixa e a praza está sen cubrir», advierte la plataforma.

«A ausencia de pediatra no centro de saúde de Chantada -prosigue en un comunicado- aumenta o risco de saturar a urxencia pediátrica do hospital de referencia tendo en conta a falta de persoal de pediatría tamén neste centro hospitalario».