Balseiro asegura que el instituto Lama das Quendas estará listo para el inicio de curso

La Voz CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Reunión de la comunidad educativa con Balseiro y el alcalde, el pasado mes de mayo
Reunión de la comunidad educativa con Balseiro y el alcalde, el pasado mes de mayo CEDIDA

28 may 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

La previsión de la Consellería de Educación para las obras en el instituto de enseñanza secundaria de Chantada Lama das Quendas que se llevarán a cabo este verano es que estén terminadas para el inicio del nuevo curso académico. El proyecto de rehabilitación energética que se realizará en este centro educativo fue adjudicado el pasado mes de mayo por un presupuesto de 595.497 euros. El pliego de condiciones del concurso establece un plazo máximo de nueve semanas para la ejecución de las reformas.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, garantizó este jueves que las obras no interferirán en el comienzo del curso y destacó que el proyecto fue diseñado «en colaboración co Concello de Chantada». Coincidiendo con la contratación de las obras, Balseiro y el alcalde presidieron una reunión con la comunidad educativa del centro para explicar el alcance de los reformas.

Mejorar el aislamiento

El grueso de la actuación de mejora energética previstos en este instituto supondrá la instalación de un aislamiento exterior de la fachada y la sustitución de todas las ventanas Las obras contemplan además la reparación del tejado del polideportivo y la sustitución del termo de agua caliente de los vestuarios. También está prevista la reparación y pintado de revestimiento de muros y la renovación de los aseos, con nuevo mobiliario, fontanería y saneamiento.