Chantada suspende su carrera popular prevista para el 2 de mayo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

La carrera de obstáculos y la Subida a Chantada previstas para junio están a un paso de ser clausuradas

01 abr 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

Este año no se celebrará la carrera popular de Chantada que estaba prevista para el próximo día 2 de mayo. Así lo confirma el concejal de Deportes de Chantada, Diego Otero. «A situación provocada pola pandemia do coronavirus obríganos a suspender esta proba. Tamén estamos estudando a posibilidade de suspender a carreira de obstáculos prevista para o 6 de xuño», comenta Diego Otero.

La posibilidad de que la situación de estado de alarma se pueda prolongar alguna semana más prácticamente descarta que se celebre esta segunda carrera. No obstante, Otero está en contacto permanente con los organizadores para tomar en breve una decisión definitiva.

Por otra parte, las posibilidades de que este año se celebre la Subida a Chantada son prácticamente nulas. La principal novedad con respecto a este evento es que este año se iba a disputar los días 26, 27 y 28 de junio,.

Las razones de este adelanto la explica el hecho de que el Rally do Cocido de Lalín que se disputaba el último fin de semana de junio cambia de fecha, ya que solo puntuará para el circuito gallego, lo que aprovechó la Escudería Chantada para ubicar su prueba esos días.

Pero la situación actual provocada por el coronavirus hace dudar a los organizadores. «Inicialmente quedamos co concelleiro de Deportes en esperar ao día 13, e a partir de aí mirar o que facemos», comenta el presidente de la Escudería Chantada, Alfonso Viana.

Por su parte, Diego Otero afirma: «Estamos esperando que pasa co estado de alarma, pero en Semana Santa tomaremos a decisión definitiva. Todo estará supeditado ao que nos digan as autoridades, pero a suspensión pode estar cerca».

Por último, sobre las escuelas deportivas municipales, Diego Otero es claro. «É posible que non haxa acto de clausura, e que organicemos un acto máis íntimo. Pero todo está pendente da situación», concluye.