Un caso positivo obliga a desinfectar las oficinas del distrito forestal

Parte del personal, enviado a casa a la espera de ver si están contagiados É unha homenaxe a sanitarios e personal de emerxencia coordinada pola parroquias

Personal de la Conselleria de Medio Rural trabaja estos días en la limpieza de centros de salud y residencias de ancianos
Personal de la Conselleria de Medio Rural trabaja estos días en la limpieza de centros de salud y residencias de ancianos

monforte / la voZmonforte / la voz

Parte del personal del distrito forestal de Monforte ha sido enviado a sus casas a que pasen un periodo de cuarentena ante el riesgo de que se hayan contagiado de coronavirus. La Consellería de Medio Rural se ha visto obligada a tomar esta decisión después de que una de las personas que trabajan en las dependencias centrales del distrito haya dado positivo.

Tras confirmarse que el afectado se había contagiado fue enviado a su casa, porque no presenta síntomas graves, y tendrá que pasar confinado el tiempo que marcan los especialistas. En la Consellería de Medio Rural explican que parte del personal que tuvo contacto directo con esta persona ha sido también dado temporalmente de baja y permanecerá confinado a la espera de que las pruebas determinen si también están infectados.

Las oficinas del distrito forestal en las que había estado el trabajador que se encuentra enfermo han sido desinfectadas.

Este episodio de contagio entre el personal del distrito forestal de Monforte se produce cuando trabajadores de este servicio están participando en el dispositivo de vigilancia desplegado para garantizar que la orden de confinamiento en casa se cumpla de forma generalizada. Integrantes de las brigadas de bomberos forestales se ocupan estos días de fumigar con productos desinfectantes centros de salud y residencias de la tercera edad de los municipios de menos de 5.000 habitantes. Además, los agentes medioambientales que habitualmente recorren los montes para prevenir incendios o para coordinar las tareas de extinción se fijan estos días además en que no haya visitantes de excursión en los parajes turísticos más visitados o en las rutas de senderismo.

En la Consellería de Medio Rural aseguran que a pesar de las medidas de precaución que hay que adoptar a causa de la aparición de este caso el servicio se mantiene con normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un caso positivo obliga a desinfectar las oficinas del distrito forestal