Restauradores de primera fila de toda España visitarán la bodega Vía Romana

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Juan Luis Méndez, director de Vinigalicia, delante de la bodega Vía Romana
Juan Luis Méndez, director de Vinigalicia, delante de la bodega Vía Romana Roi fernández

08 mar 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

La asociación española de restaurantes Buena Mesa incluye una visita a Chantada en los actos organizados con motivo de su asamblea anual, que en esta ocasión se celebra en Galicia. Más de un centenar de integrantes de esta agrupación gastronómica serán recibidos el martes por el alcalde, Manuel Varela. Tras la recepción municipal, programada para las once de la mañana en el auditorio, realizarán una ruta guiada con paradas en el Ecomuseo de Arxeriz y alguno de los monumentos destacados del románico.

La siguiente escala del recorrido será una visita a las instalaciones de la bodega Vía Romana, que obsequiará a los miembros de la asociación con un almuerzo en el restaurante chantadino Os Pendellos. El colectivo de restaurantes Buena Mesa tiene previsto entregar su insignia de oro al alcalde chantadino y al empresario Juan Luis Méndez Rojo, director general del grupo Vinigalicia, con sede en Chantada y del que forma parte Vía Romana.

Arzak, Cándido y Lucio

Constituida en el año 1972, la asociación Buena Mesa reúne a 65 restaurantes de toda España que se distinguen por pertenecer desde su fundación a una misma familia y por ofrecer los platos más característicos de la cocina de sus respectivas zonas. Entre sus socios están nombres de referencia en la gastronomía española, como Arzak, Casa Lucio o Mesón de Cándido. También figuran los locales de referencia de la cocina gallega en Madrid (Portonovo) y Barcelona (Botafumeiro). En Galicia pertenecen a la asociación O Parrulo, en Ferrol, y La Brasa, en A Coruña.