Sánchez se retira al final de temporada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

El capitán del Ucoga Seguros CB Chantada reconoce que apura sus últimos partidos de su carrera

05 mar 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

«Estoy apurando los últimos partidos de mi carrera». Con estas palabras, el eterno capitán del Ucoga Seguros CB Chantada, Manu Sánchez, confirma que a finales de la presente temporada pondrá punto y final a su trayectoria como jugador en activo. Tras catorce temporadas en el equipo chantadino y con 39 años, el deportista asturiano considera que es el momento de la retirada.

«Esta temporada es la última, porque considero que ya es difícil compaginar con el trabajo, y veo que el físico ya no te da. Fue bonito mientras duró, pero esto ya tiene fecha de caducidad», comenta Sánchez.

Eso sí, el jugador se entregará al máximo para que el Ucoga Seguros CB Chantada se clasifique para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. Jugarla y ascender sería un bonito broche de oro para la carrera de un asturiano que ya hay que considerar chantadino. Precisamente, esta es una motivación añadida para una plantilla, que mañana (18.30 horas) encara el reto más importante de la temporada: acabar con la imbatibilidad del líder, el Aquimisa.

El cuadro salmantino se presenta mañana en la capital del Asma con unos números espectaculares. Diecinueve victorias en otros tantos partidos, registros que están al alcance de muy pocos equipos. Eso sí, si hay algún conjunto que puede batir al Aquimisa Carbajosa, ese es el Ucoga Seguros CB Chantada.

«La verdad es que es un partido que gusta jugar, y nosotros lo afrontamos con unas ganas enormes. Queremos romper su imbatibilidad, pero no solo eso, sino que si ganamos daremos un golpe de autoridad en la liga, que nos permitirá acercarnos a la fase de ascenso», añade Manu Sánchez.

Las dificultades

No obstante, superar al Aquimisa no será sencillo, y eso lo sabe la plantilla chantadina. «Estamos hablando de un equipazo de LEB Plata. Confeccionaron una plantilla para ascender de categoría, y los números los convierten en imbatibles», afirma el capitán del Ucoga Seguros CB Chantada.

Al jugador asturiano no le extraña la trayectoria que llevan los salmantinos. «No me sorprende para nada, porque cuentan con jugadores de mucho talento y con experiencia. Además, tienen una rotación larga, y eso al final se nota, y más en una liga como la nuestra», dice.

Los discípulos de Alberto Fafián han preparado este partido a conciencia, y de hecho también contarán con el apoyo de un público que pretende convertir el pabellón municipal de Chantada en una auténtica olla a presión.

A la hora de hablar de las claves que pueden desequilibrar el partido a favor de su equipo, Manu Sánchez dice: «Tenemos que ir a un partido a menos de 70 puntos, porque si se superan los 75, ellos tienen muchas más opciones de llevarse el triunfo. Después, hemos de controlar el ritmo del encuentro y ser muy fuertes en el juego interior. Hemos de apostar por nuestra idea, que no es otra que buscar la victoria a partir del trabajo defensivo», puntualiza Manu Sánchez.

Dada la trascendencia del choque, la plantilla grabó un vídeo que publicó en las redes sociales en los que hace un llamamiento a la afición. Será un fin de semana intenso en Chantada, ya que se celebra la feria del vino, lo que, sin duda, facilitará más si cabe la afluencia de aficionados.

El Ucoga Seguros CB Chantada llega a este encuentro en la segunda plaza de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA. El conjunto que prepara Alberto Fafián suma 15 victorias y cuatro derrotas, los mismos registros que Ávila, un oponente con el que se verán las caras en las próximas jornadas.

El cuarto clasificado es actualmente el Porriño, pero este conjunto está a dos triunfos de los chantadinos en la tabla clasificatoria. Estas jornadas irán marcando del futuro de los equipos de este grupo A-B de la liga EBA, tanto en lo que se refiere a los puestos de la fase de ascenso como en las posiciones de descenso de categoría.