Paseo militar del CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERN'ANDEZ

El equipo de Fafián arrolló a un Calvo Básket Xiria que solo anotó 53 puntos

29 feb 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

Si hubo un partido sin apenas historia esta temporada en el grupo A-B de la liga EBA, ese fue el que disputaron ayer el Ucoga Seguros CB Chantada y el Calvo Básket Xiria. Los discípulos de Alberto Fafián fueron muy superiores a uno de los colistas de la clasificación de este grupo de la EBA.

Es verdad que el partido empezó con igualdad, pero en errores. Ninguno de los dos conjuntos anotó en los primeros tres minutos, y fue un parcial de 9-2 a favor de los locales, con triples de Pernas, García y Rodríguez, el que abrió la primera brecha en el luminoso, dejando claras las intenciones de unos y de otros en este envite.

Los coruñeses plantearon una zona 2-3 que se le atragantó a los chantadinos, pero que a medida que fueron pasando los minutos superaron con solvencia. Manuel Rey fue el jugador que mantuvo al Xiria en el partido en los dos primeros cuartos. De hecho, anotó once de los dieciocho puntos que anotó su equipo. Al descanso se llegó con una diferencia a favor del Ucoga Seguros CB Chantada de 13 puntos, gracias a un triple que anotaron los coruñeses, que les sirvió para maquillar un poco el resultado.

Los dos últimos cuartos del partido apenas tuvieron historia, ya que los chantadinos siempre estuvieron por encima de los veinte puntos de ventaja en el luminoso. Hay que destacar el gran trabajo del jugador montenegrino Filip Knezevic, que fue dueño y señor del juego interior, además de anotar un total de 16 puntos.

Al final, los chantadinos suman una nueva victoria -ya son quince-, con la que consolidan su segunda posición en una liga en la que tan solo un equipo tiene asegurada su plaza en la fase de ascenso a la LEB Plata, el Aquimisa, que ayer arrolló al Gijón a domicilio.

Precisamente, el líder es el próximo rival de los chantadinos el próximo sábado en plena feria del vino. Con este choque comienza el auténtico Tourmalet de la escuadra de Alberto Fafián, que además se verá las caras con Estudiantes, Ávila y Salamanca. Serán partidos que determinarán el devenir del equipo chantadino en esta liga.

De cara al choque ante el líder, Fafián es claro: «O noso reto é acabar coa imbatibilidade de Aquimisa, e se hai un equipo que lles pode gañar ese é o Ucoga Seguros CB Chantada».

?Miguel García (14), Martín Iglesias (5), Rubén Pernas (13), Knezevic (16) y Cristian Iglesias (4) -cinco inicial- También jugaron Gonçalo Tavares (12), Marinovic (4), Manu Sánchez (4), Luis Rubianes (4) y Barco (2)

?

Guillamet (6), Castiñeira (6), Alioune (5), Rubén Rey (15) y Pablo López (3) -cinco inicial- También jugaron Martín Bello (4), Asier, Rusell, Manuel Rey (13) y Jovan (1)

Parciales en cada cuarto: 14-8, 17-10, 25-19 y 22-16

Árbitros: Iván Escariz y Alejandro Velasco

Incidencias: Partido del grupo A-B de la EBA que se jugó en Chantada