Muere un trabajador aplastado por un árbol en una tala en Chantada

Otro operario resultó herido en el mismo accidente y fue evacuado en helicóptero al HULA


Redacción

Un trabajador, de 34 años de edad y nacionalidad rumana, murió esta mañana como consecuencia de un accidente laboral registrado en el municipio de Chantada. El fallecido resultó aplastado por un árbol cuando llevaba a cabo una tala forestal en terrenos de la parroquia de Sabadelle.

El árbol alcanzó en su caída a otro obrero que también participaba en la tala y que fue evacuado en helicóptero en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en la capital de la provincia. Al parecer, el impacto le provocó, entre otras heridas, la rotura de un pierna.

Tras recibir la llamada de alerta del personal sanitario, los gestores del 112 dieron aviso a la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Chantada, para ayudar en la evacuación de los accidentados porque la zona presentaba dificultades de acceso al personal médico. Una ambulancia y un helicóptero medicalizado con base en Ourense también se personaron en la zona para atender a los dos pacientes, uno de los cuales falleció en el lugar del siniestro, mientras el otro fue evacuado en la aeronave al HULA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Muere un trabajador aplastado por un árbol en una tala en Chantada