Detienen a un antiguo repartidor de bebidas por robos en bares de Chantada

La Voz

CHANTADA

Fotografía de archivo de un traslado de detendos por parte de la Guardia Civil al juzgado de Chantada
Fotografía de archivo de un traslado de detendos por parte de la Guardia Civil al juzgado de Chantada ROI FERNANDEZ

La Guardia Civil cree que se aprovechó de que sabía por su trabajo dónde guardaban los encargados el dinero

20 feb 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

La Guardia Civil anunció este jueves la detención de un hombre en Chantada como sospechoso de diferentes robos en cafeterías de Chantada. El arrestado trabajó hasta hace poco como repartidor de material de hostelería, así que conocía bien los establecimientos en los que se perpetraron estos delitos. La Guardia Civil le atribuye en concreto la sustracción de un total de 2.200 euros, un teléfono móivil y diversa documentación. Le imputan un delito continuado de hurto.

El detenido es un vecino de Chantada que tiene 44 años. Según la información facilitada por la Guardia Civil, los agentes que investigan estos robos creen que el sospechoso aprovechaba que estaba familiarizado con los locales en los que actuaba y "accedía al interior de la barra, cocina o almacén, aprovechando el despiste, la ausencia momentánea o la ocupación de los responsables o camareros". Después iba directamente al lugar en el que los encargados del negocio solían guardan el dinero para pagar a proveedores y se lo llevaba. Todo lo hacía "en escasos segundos y sin revolver nada ni originar ningún tipo de daño".

La Guardia Civil ya trasladó al detenido al juzgado de Chantada, para que preste declaración ante el juez que investiga estos hechos.