Exhibición del CB Chantada

El equipo de Fafián acaba la primera vuelta con un triunfo ante el Obradoiro


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada sumó ante el Obradoiro Silleda su séptima victoria consecutiva en el grupo A-B de la liga EBA, un resultado que lo consolida en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. La intensidad defensiva y un Cristian Iglesias espectacular -estuvo a un gran nivel en los lanzamientos de tres puntos- dieron un merecido triunfo a los chantadinos, que tan solo fueron por detrás en el luminoso con el 2-3 inicial.

Los discípulos de Alberto Fafián comenzaron muy metidos en el partido, lo que propició que al final del primer cuarto se fueran con una ventaja de cuatro puntos. El segundo ya fue decisivo, y ahí rompieron el encuentro los discípulos de Alberto Fafián, que no solo neutralizaron a su mejor lanzador, Sigvaldi, sino que además estuvieron a un gran nivel en ataque, circunstancia que se tradujo en una ventaja de 18 puntos al descanso (38-20).

En la reanudación dieron un paso más los jugadores santiagueses, que se acercaron en el marcador, pero fue un espejismo, puesto que los chantadinos apretaron de nuevo el acelerador y prácticamente sentenciaron el partido. A partir de ese momento, los locales mantuvieron la ventaja y comenzaron a dosificarse para la próxima jornada.

El entrenador, Alberto Fafián, elogió el trabajo de sus jugadores y destacó la importancia de esta triunfo. «Estamos moi ledos, porque rematamos a primeira volta con dez victorias e tan só tres derrotas, o que nos achega ao noso principal obxectivo, que non é outro que a permanencia», comentó Fafián.

Uno de los jugadores más destacados del partido fue Cristian Iglesias, que anotó un total de 21 puntos.

?Gonçalo Tavares (4), Miguel García (9), Martín Rodríguez (16), Knezevic (5) y Cristian Iglesias (21) -cinco inicial- También jugaron Rubén Pernas (3), Manu Sánchez (3), Barcos y Luis Guerra (3)

?

Brais Losada, Sigvaldi (6), Martín Fernández (7), Miguel Paz y Ablaye (4) -cinco inicial- También jugaron Alexei (7), Jofresa (5), López, Rafael García (4), Villadóniga (2), Guillermo (2) y Melini (5)

Parciales en cada cuarto: 15-11, 23-9, 14-9 y 12-13

Árbitros: Elio Clavería y Andrés Esteban

Incidencias: Partido que se jugó en el pabellón municipal de Chantada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Exhibición del CB Chantada