Sale ileso tras volcar su coche cuando bajaba hacia el Miño por el corredor Monforte-Chantada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

16 ene 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

Un conductor salió ileso de un espectacular accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en el corredor entre Monforte y Chantada. El suceso se produjo en la bajada hacia el Miño, a la altura de la parroquia de Pesqueiras, en el término municipal de O Saviñao.

El vehículo siniestrado circulaba a las siete menos veinte por un tramo de curvas cuando se salió de la calzada y acabó volcando en el arcén después de derribar varias señales de tráfico. Al lugar acudieron, además de la Guardia Civil de tráfico, los bomberos del parque contraincendios de Chantada por si hacía falta cortar la carrocería del coche para rescatar al conductor, pero finalmente no fue preciso. El hombre ni siquiera tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. El accidente se produjo en un momento en que la calzada estaba resbaladiza por la lluvia.

No fue el único incidente registrado en las carreteras de la mitad sur de Lugo en la jornada de ayer. El viento provocó algunos problemas al derribar árboles en diferentes puntos. No hay constancia de que la caída de estos árboles llegase a provocar ningún accidente de tráfico, pero sí que obstaculizaron la circulación al menos en dos carreteras. Ocurrió en una de la red principal, la N-120 dentro del municipio de Monforte, con un pino que al caer ocupó parcialmente un carril lento en el kilómetro 515; y en otra de la red secundaria en las cercanías de Vilalpape, en el municipio de Bóveda.

Además a eso de las siete y media de la tarde, un coche chocó contra un jabalí en el corredor Lugo-Monforte, cerca de la salida sur a esta última localidad.