Un ciprés cayó sobre el antiguo monasterio de Chantada

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Un árbol caído en una imagen de archivo
Un árbol caído en una imagen de archivo ROI FERNÁNDEZ

El árbol, de gran porte, estaba seco desde hace dos años

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ciprés seco, derribado probablemente por el viento, cayó sobre el edificio del antiguo convento chantadino de San Salvador de Asma, que se encuentra desde hace años en estado ruinoso. La parte superior del árbol se rompió en la caída y quedó sobre el tejado de la construcción. El incidente se produjo poco antes de una misa que se ofició el pasado domingo en la iglesia situada junto al monasterio, cuando en el interior del tempo ya estaban algunos feligreses y un grupo de músicos que acudieron a interpretar villancicos.

El terreno donde se encuentra el árbol caído -al igual que el edificio del monasterio- es de propiedad privada y está separado del atrio de la iglesia por una verja. Junto a él hay otro ciprés de similares dimensiones que secó al mismo tiempo, hace cerca de dos años.

Las misas en la iglesia de San Salvador, por otro lado, se han reanudado a petición de los feligreses. En el templo habían dejado de celebrarse misas desde el pasado septiembre misas debido al que el párroco que la atendía -Pegerto Torres, que también es el arcipreste de Chantada- sufrió una rotura de cadera. Como no fue posible encontrarle un sustituto, las misas fueron trasladadas a las de la iglesia nueva.

El sacerdote ya se ha recuperado de su lesión y la iglesia de San Salvador seguirá acogiendo misas por el momento, aunque parece que no se oficiarán todos los domingos.