Un vecino de Chantada fue denunciado a la Guardia Civil por disparar a una perra con una escopeta de caza

CHANTADA

Una fotografía de la perra herida tomada por los testigos que denunciaron el hecho a la Guardia Civil
Una fotografía de la perra herida tomada por los testigos que denunciaron el hecho a la Guardia Civil CEDIDA

Los hechos se produjeron en la localidad de Soilán do Monte y fueron presenciados por unos automovilistas que pasaban por el lugar

01 dic 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Un vecino del municipio de Chantada fue denunciado a la Guardia Civil por haber supuestamente disparado con una escopeta de caza a una perra que al parecer es de su propiedad, dejándola gravemente herida. Los hechos se produjeron hacia las doce del mediodía del sábado en la localidad de Soilán do Monte. Quienes avisaron a la Guardia Civil fueron unos vecinos del municipio de Carballedo que circulaban en su automóvil por la carretera N-540 y presenciaron los hechos cuando pasaban por esta localidad. «Vimos al animal cruzar la carretera y al momento oímos un disparo», explican. Al bajar del coche -añaden- vieron cómo un hombre que llevaba una escopeta de caza preparaba un lazo con una cuerda y lo echaba al cuello de la perra herida, arrastrándola después por un camino y un paso subterráneo.

Según dicen los denunciantes, el hombre no les hizo caso cuando lo recriminaron por maltratar al animal y le dijeron que avisarían a la Guardia Civil. Mientras sucedía esto, tomaron fotografías e imágenes de vídeo de los hechos (a pesar de las protestas del hombre, que pidió que no le grabaran), y después permanecieron en el lugar hasta que llegaron los agentes del instituto armado.

El animal herido, según explican, fue trasladado después a una clínica veterinaria de Lugo. La perra -agrega- tenía varios cachorros de unos quince días de edad que han sido entregados a una sociedad protectora de animales.