Partido crucial para el CB Chantada

Los discípulos de Fafián miden sus fuerzas al Ávila, un rival directo para subir


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada recibe esta tarde (18.30 horas) al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, tercer clasificado del grupo A-B de la liga EBA. El hecho de que el conjunto castellano sea un rival directo por disputar la fase de ascenso a la LEB Plata convierte este choque en trascendente para los jugadores de Alberto Fafián.

Ellos son conscientes, por lo que desde el primer minuto tendrán que salir muy concentrados y sin dar concesiones a un oponente que destaca por su calidad en todas sus líneas. «Trátase dun partido moi complicado, que ten moita importancia no apartado clasificatorio. Tanto o de hoxe como o da segunda volta, porque somos dous conxuntos que competimos por estar arriba na táboa clasificatoria», indica el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

El preparador local hace hincapié en el potencial del Ávila. «Este equipo ten un xogo interior moi potente, porque conta con xogadores que marcan as diferenzas. Están Tomas Hampl, que xa veu aquí a Chantada, Ibrahima Diagne, que conta cunha potencia de salto espectacular, e Stefan Radosavljevic», añade.

Pero, sin duda, la gran estrella de los abulenses es Jaume Lobo -se trata del máximo anotador de la categoría-, jugador al que tratarán de controlar los chantadinos. «Temos que intentar que non xere xogo e que non estea concentrado», dice Fafián.

Sin bajas

El entrenador chantadino espera que si bien su equipo sucumbió ante Gijón y Salamanca, dos rivales directos por el ascenso, en esta ocasión ante el tercero logre llevarse la victoria. «As sensacións son boas, e ademais conto con todo o equipo para afrontar o partido. E coa axuda da afección trataremos de gañar», concluye el preparador del equipo chantadino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Partido crucial para el CB Chantada