Convocan una marcha de apoyo a las trabajadoras del hogar de Chantada

En la localidad se celebró ayer una nueva concentración de protesta

Un aspecto de la concentración realizada ayer por las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar
Un aspecto de la concentración realizada ayer por las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar

chantada / la voz

Las trabajadoras de ayuda en el hogar del Ayuntamiento de Chantada llevaron ayer a cabo una nueva concentración de protesta contra los planes de privatización de este servicio y a favor de que se mantenga su actual gestión directa. Las participantes en la protesta exhibieron varias pancartas con lemas como «Servizos públicos si, grazas» y «Non á privatización do servizo de axuda no fogar», mientras coreaban «O público é servizo, o privado beneficio».

Al igual que las anteriores concentraciones, la de ayer fue organizada por la CIG, que por otra parte secunda la huelga indefinida que iniciaron el pasado día 28 las trabajadoras del servicio municipal. El sindicato tachó por otra parte de «abusivos» los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento, señalando que «alcanzan o 95% da actividade». La organización sindical, por otro lado, convocó una manifestación de apoyo a las trabajadoras que se llevará a cabo el viernes. Los participantes saldrán a las 19.00 del local del sindicato, en la plaza de Galicia. La marcha estaba prevista en principio para el sábado pero la Subdelegación del Gobierno -según informaron a este respecto desde la CIG- negó el permiso para llevarla a cabo ese día por coincidir con la jornada de reflexión electoral.

Las trabajadoras en huelga y la CIG afirman que el paso de la gestión del servicio de ayuda en el hogar a una empresa privada supondrá un deterioro de las condiciones laborales y la merma en la calidad del propio servicio, algo que niega el gobierno municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Convocan una marcha de apoyo a las trabajadoras del hogar de Chantada