Una conductora herida en Chantada al volcar tras evitar un choque con un camión

CHANTADA

El turismo accidentado sufrió un vuelco tras salirse de la calzada y chocar con un terraplén
El turismo accidentado sufrió un vuelco tras salirse de la calzada y chocar con un terraplén ROI FERNÁNDEZ

La automovilista no sabe si el conductor del otro vehículo, que no se detuvo, se dio cuenta de que se había producido el accidente

04 nov 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

Una vecina de Esmoriz, en Chantada, resultó herida en un accidente de tráfico que sufrió esta tarde en la carretera LU-P-185, entre esta localidad y la capital del municipio. El turismo que conducía la mujer se salió de la vía y chocó con un terraplén, sufriendo un vuelco y quedando levantado sobre uno de sus costados. La conductora fue trasladada primeramente al centro de salud local y de allí al hospital comarcal de Monforte.

El suceso se registró poco después de las cinco de la tarde. Según indicó la Policía Local, la conductora asegura que sufrió la salida de vía y el posterior vuelco al realizar una maniobra repentina para evitar una colisión con un camión que circulaba en sentido contrario al suyo, es decir, desde Chantada hacia Esmoriz. Según su versión, el camión habría continuado su marcha sin detenerse. No obstante —añaden desde la Policía Local—, la conductora dice también que no sabe si el conductor del camión llegó a percatarse de que se había producido el accidente. En todo caso, apuntan además desde el referido cuerpo, la conductora descarta que su automóvil colisionase con el camión. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias en que se produjo el siniestro.

Por otro lado, según indicaron algunos testigos, el padre de la conductora se presentó en el lugar poco después del suceso —al parecer avisado por ella misma— y la ayudó a salir del coche rompiendo el parabrisas con una piedra de gran tamaño. El lugar donde se produjo el accidente se encuentra a unos siete kilómetros del núcleo urbano de Chantada. El punto en el que tuvo lugar el vuelco se halla a unos doscientos metros de un puente que salva el río Comezo en este tramo y en el entorno de localidad de Vilar de Eiriz.