La baja de Knezevic pasa factura

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada suma dos triunfos y otras tantas derrotas en la liga

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias y otras tantas derrotas en cuatro partidos. Este es el bagaje del Ucoga Seguros CB Chantada en este tramo inicial del grupo A-B de la liga EBA. El hecho de no haber podido contar con Filip Knezevic, la marcha de David Guerra y los problemas que arrastra Manu Sánchez han dejado cojo al cuadro de Alberto Fafián en el juego interior, una circunstancia que lo ha penalizado mucho.

Esta circunstancia ha provocado que el técnico haya desplazado a esas posiciones interiores a Rubianes y a Miguel García, lo que hizo que Fafián no pudiera disponer de las rotaciones necesarias en el juego exterior.

Teniendo en cuenta estas adversidades, el técnico local afirma que no hay por qué alarmarse. «É verdade que este inicio non está sendo todo o positivo que quixeramos, pero hai que enmarcalo dentro da normalidade, tendo en conta os reveses que estamos tendo», señala Alberto Fafián.

El técnico chantadino considera que la presencia de Knezevic es fundamental en su equipo. En el club están pendientes de que el Ministerio del Interior le conceda el permiso de residencia. «Nas últimas horas falamos co departamento de Estranxeiría e dixéronnos que se os papeis que enviamos están ben en breve xa terá todo en regra para poder xogar», añade Alberto Fafián.

El objetivo sería que el jugador estuviera el sábado para enfrentarse en Chantada al Ule Básket León. «Para que iso ocorra debería chegar o permiso o xoves pola mañá, porque o venres é festivo. Queremos ser optimistas, pero non sabemos se todo se resolverá nese espazo de tempo», dice Fafián.

Partidos distintos

De los cuatro partidos que disputó el Ucoga Seguros CB Chantada, los dos en los que fue superior fueron los primeros, y ahí ganó. En Gijón, los chantadinos disputaron un partido muy flojo, y además la actuación arbitral no estuvo a la altura. El pasado sábado ante el Porriño fue un partido de cara o cruz, que finalmente cayó del lado del cuadro pontevedrés.

«Eu son optimista, porque hai que destacar que o equipo aínda está por facer. Ademais, temos unha marxe de mellora moi importante. Unha vez recuperemos a Filip, o equipo irá a máis», puntualiza.

La plantilla ya se ejercita con vistas al partido del sábado (18.30 horas). Será ante un León que llega con las mismas derrotas y victorias que los chantadinos. Eso sí, son los jugadores de Fafián los que lo superan en la tabla. El Ucoga Seguros CB Chantada es séptimo y el León noveno.

«Xogaremos contra un rival que se renovou completamente. Busa é o seu referente, e chega con moral, porque lle gañou a Xixón na casa por 20 puntos. Fai un xogo moi alegre, e a maioría son rapaces moi novos», asegura Alberto Fafián.