La huelga en la ayuda a domicilio en Chantada arranca con una protesta en la calle

La Voz CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

26 oct 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

Una concentración de protesta responderá este lunes en Chantada a la decisión municipal de sacar a concurso la ayuda a domicilio. La convocatoria parte de la Confederación Intersindical Galega (CIG). El sindicato anima a las trabajadoras de este servicio que puedan acudir y a todos los vecinos que quieran expresarles su apoyo a personarse a las dos de la tarde delante del Ayuntamiento.

El paro indefinido anunciada por las trabajadoras también comienza este lunes. La CIG decidió convocar la concentración de protesta en vista del decreto de servicios mínimos que le fue trasladado el viernes al comité de huelga y que obliga a cubrir el 95% del servicio. «Consideramos que son totalmente abusivos e imos recorrelos xudicialmente», dice el responsable comarcal del sindicato, Xosé Manoel Silva.

«Animamos a todas as veciñas e veciños de Chantada que queiran defender un servizo público e de calidade a acudir o luns á concentración, xa que a maioría das traballadoras non o van poder facer», señala Silva.

Pese a la convocatoria de huelga, el Ayuntamiento no da marcha atrás en su intención de dejar en manos de una empresa la prestación de la ayuda domiciliaria. Los responsables municipales sostienen que no afectará a los derechos de las trabajadoras ni a la calidad del servicio.