El PP dice que sólo con su gobierno habrá avances en la A-56

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

Cargos populares se reúnen en Chantada para denunciar la falta de compromiso de Fomento con la autovía

23 oct 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

El alcalde de Chantada y candidato del PP al Senado, Manuel Varela, ejerció de anfitrión de un encuentro de cargos de ese partido en el que se abordó la situación de las obras de la autovía Lugo-Ourense. Según los populares, solo si ellos gobiernan habrá garantías «para que a A-56 avance».

A la reunión, celebrada a última hora de la tarde del martes, acudieron los regidores de Taboada, Ramiro Moure; Carballedo, Julio Yebra Pimentel; y O Saviñao, Juan Carlos Armesto. También participaron Elena Candia, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro. Raquel Arias y Julia Rodríguez.

El PP sostiene que la moción de censura que llevó a los socialistas al poder trajo consigo un «castigo» para la zona que se tradujo en la ausencia de fondos presupuestarios para impulsar una infraestructura «vital».

«Uns días antes da moción de censura vímonos en Madrid, onde fixamos incluso prazos para rematar o treito da Barrela e continuar a autovía ata Guntín, pero logo veu o cambio de goberno e este demanda, que estaba encamiñada, quedou esquecida», dijo el alcalde de Chantada, en referencia a los contactos con la exministra Ana Pastor.

La situación no mejoró, a su juicio, con el gobierno en funciones, con el que afirman que era «matemáticamente imposible» que Fomento cumpliese la fecha fijada de finales de este año para la finalización del tramo entre San Martiño y A Barrela, el único que está en obras.