Chantada participará en el primer torneo gallego del videojuego League of Legends

CHANTADA

 La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel -en el centro- presenta el primer torneo gallego de League of Legends
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel -en el centro- presenta el primer torneo gallego de League of Legends XUNTA

La competición empezará este viernes y se disputará hasta diciembre

30 sep 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

El Espazo Xove de Chantada es uno de los lugares en los que se disputará el primer torneo autonómico del videojuego League of Legends, promovido por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, dependiente de la Consellería de Política Social. El campeonato, que empezará el viernes y se prolongará hasta diciembre, se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que se organizarán en equipos de cinco personas hasta un máximo de 32 participantes.

El torneo se llevará a cabo en doce localidades repartidas por todas las provincias de la comunidad. En Chantada, la competición se celebrará el 9 de noviembre, de 10.00 a 15.00 horas. Las primeras jornadas —días 4 y 5 de octubre— se desarollarán respectivamente en Lalín y Noia. La competición también tendrá por escenario los Espazos Xoves de Vilalba, Vilagarcía, Pontedeume, Viveiro, Betanzos, Ourense, Carballo, Tui y Curtis.

Las inscripciones se pueden realizar cubriendo un formulario en la web xuventude.net o registrar en el Espazo Xove hasta tres días antes del inicio de la competición. Los participantes deberán asistir a una sesión formativa previa antes del inicio del torneo, en la que se informará sobre las pautas y reglas que se deberán seguir durante el campeonato.

Los equipos participantes se distribuirán en dos zonas. Una de ellas abarca el Espazo Xove de Chantada junto con los de Betanzos, Curtis. Noia, Pontedeume, Vilalba, Viveiro y Tui. En cada una de estos lugares podrán competir dos equipos. En estos ocho centros se clasificarán para la final dos equipos de cada zona. En la fase inicial se clasificarán dieciséis equipos que tomarán parte en la final. La organización decidirá más adelante los lugares de celebración de esta última fase —que se llevará a cabo en fin de semana— y cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes.

Cada miembro del equipo ganador recibirá como premio una tarjeta de Riot Points valorada en cien euros, con la que se podránj adquirir diversos elementos del juego, o bien con otra tarjeta que será definida por la organización.