Un incendio de madrugada calcina un tractor en Chantada

Christian Rodríguez / L. D. CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

Las llamas desruyeron un cobertizo en Arcos, coincidiendo con la celebración de las fiestas

27 jul 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Un incendio registrado durante la última madrugada calcinó un tractor y causó importantes daños en un cobertizo anexo a una casa del lugar de Gomesende, en la parroquia chantadina de Arcos. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego sin que llegasen a producirse daños en la vivienda, en la que se encontraban los propietarios en el momento del siniestro. El suceso se produjo coincidiendo con la celebración de las fiestas de Arcos.

Sobre las seis de la mañana, un vecino de la parroquia de Arcos informó al 112 de la declaración de un incendio en el cobertizo anexo a su vivienda. Los bomberos del parque comarcal de Chantada se trasladaron hasta el inmueble, situado en el lugar de Gomesende, al que llegaron quince minutos después. El fuego terminó colapsando la entrada a la infraestructura al provocar la caída de algunas de las columnas que la sostenían.

El dueño almacenaba en este lugar un tractor y varias herramientas de uso agrícola, además de compresores y otros electrodomésticos. Era también el sitio en que se resguardaba su perra y una camada de cachorros, que pudieron ser rescatados a tiempo. El incendio quedó extinguido pasadas las siete y media.

El siniestro se produjo durante las fiestas del pueblo. Aunque se desconocen las causas del fuego, el propietario no descarta que pueda haberse producido como consecuencia de alguna gamberrada. Los bomberos no pudieron concretar el origen del foco pero indicaron que en el cobertizo había un el elevado número de aparatos eléctricos, por lo que tampoco puede descartarse un posible cortocircuito.