Educación destina fondos adicionales para obras en diez colegios del sur de Lugo

El centro chantadino de enseñanza infantil y primaria Xoán de Requeixo recibe la mayor inversión


monforte / la voz

La delegación territorial de la Xunta en Lugo dio a conocer ayer un plan de inversiones adicionales de la Consellería de Educación que se destinarán a la realización de obras de reforma en centros de enseñanza de la provincia durante los meses de verano. En el sur de Lugo, se reparten en total 127.000 euros entre diez colegios pertenecientes a ocho municipios.

La mayor inversión asciende a 30.053 euros y se destina al colegio Xoán de Requeixo, de Chantada. En este caso, según detalla la Xunta, se realizarán obras de adaptación de aseos para minusválidos y en las cubiertas de los patios de las aulas de infantil.

Al colegio Virxe do Carme, en Sober, se destina otra de las partidas importantes. Se invertirán, concretamente, 21.500 euros en la ampliación del comedor y el salón de actos del centro.

Las otras inversiones son para los colegios de Folgoso do Courel (16.335 euros), Currelos (14.786), Eloisa Rivadulla (12.221), Monte Baliño (10.199), San Clodio (7.637), Quiroga (7.804) y López Suárez (6.247).

581 euros para a Gándara

El colegio monfortino A Gándara recibe una asignación de la consellería por importe de 581 euros bajo el epígrafe de «sustitución de emergencias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Educación destina fondos adicionales para obras en diez colegios del sur de Lugo