La Policía Local de Chantada rescata dos perros abandonados dentro de una bolsa

Los animales serán entregados a una sociedad protectora y al cabo de tres semanas podrán ser dados en adopción


La Policía Local de Chantada recogió dos perros de corta edad que fueron abandonados dentro de una bolsa ante la puerta de un domicilio del municipio. Los propietarios de la vivienda avisaron al Ayuntamiento para que se hiciese cargo de los animales, que fueron entregados seguidamente a la clínica veterinaria 22, donde se comprobó que los dos sufrían ataques de pulgas, por lo que fueron sometidos a un tratamiento de desparasitación.

Los responsables de la clínica señalaron que los perros serán entregados esta semana a la sociedad protectora de animales O Cuco -radicada en el municipio ourensano de Xinzo de Limia-, en cumplimiento de un acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Chantada con esta entidad. Una vez que haya pasado un plazo de tres semanas, los perros podrán ser dados en adopción, de acuerdo con la normativa legal. «Si el dueño los reclama habrá que entregárselos, pero eso no parece nada probable teniendo en cuenta la forma en que se produjo el abandono», apuntan desde la referida clínica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La Policía Local de Chantada rescata dos perros abandonados dentro de una bolsa