Estudiantes de Chantada abrirán un ciclo de encuentros con mujeres profesionales gallegas

El programa, promovido por la Diputación y la Asociación de Executivas de Galicia, se desarrollará en catorce centros de enseñanza de la provincia

El ciclo de charlas fue presentado en la sede de la Diputación por representantes del organismo provincial y de la Asociación de Executivas de Galicia

El instituto Lama das Quendas de Chantada será el primero de la provincia que participe en el ciclo Referentes Galegas nas Aulas, promovido por la Diputación, que tiene por objetivo difundir entre los alumnos de de ESO, FP y bachillerato el trabajo de las mujeres que destacan en diferentes ámbitos profesionales en Galicia. El próximo lunes, los estudiantes del instituto chantadino tendrán ocasión de mantener un coloquio con Alicia Estévez Toranzo, catedrática de microbiología de la Universidade de Santiago, y la arquitecta Isabel Aguirre de Urcola.

El programa fue presentado en la sede de la Diputación por la diputada de Promoción Económica e Social en funciones, Sonsoles López Izquierdo, y la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Executivas de Galicia, respectivamente Carla Reyes Uschinsky y Lidia Enrich. El objetivo de esta iniciativa, según explican sus promotores, consiste en «crear unha canle que impulse visibilice, entre os estudantes, a todas as mulleres profesionais que hai na comunidade galega». Las ponentes explicarán a los alumnos su trayectoria profesional y responderán a las preguntas que les podrán formular los estudiantes.

Según los organizadores del ciclo, estas charlas supondrán «unha boa oportunidade para achegar ás novas xeracións mulleres referentes en diversos sectores profesionais coa fin de que os estudantes descubran novos ámbitos de éxito». El ciclo, que comprende catorce encuentros, proseguirá en septiembre, una vez iniciado el nuevo año académico. Las demás charlas se ofrecerán en centros de enseñanza de la Terra de Lemos, Terra Chá, Guitiriz, Castro de Rei, A Ulloa, A Mariña, Becerreá, A Fonsagrada y Lugo.

La Asociación de Executivas de Galicia, que participa en el proyecto, está formada por profesionales del sector ejecutivo y directivo, tanto del ámbito público como del privado y tiene como finalidad ?según indican sus responsables?, «visibilizar e impulsar o empoderamento feminino como motor de futuro».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Estudiantes de Chantada abrirán un ciclo de encuentros con mujeres profesionales gallegas