La carrera popular de Chantada reúne a un total de 558 corredores

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

10 may 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Un total de 558 corredores compiten esta tarde en la carrera popular de Chantada. Las pruebas para menores comenzarán a las cinco y diez de la tarde. Diez minutos antes será la carrera por la integración. A las seis y cuarto será la prueba absoluta, que congregará a un total de 178 atletas. En esta categoría, los corredores participantes acometerán un circuito de diez kilómetros.

Una vez que concluya la carrera absoluta se procederá al acto de entrega de premios, que comenzará a las siete y media de la tarde. Esta edición de la carrera es especial, ya que llega a los diez años. Es por ello que los organizadores contarán con actuaciones musicales y ofrecerán pinchos y bebidas a los participantes.

Una de las grandes atracciones de esta carrera será la presencia del campeón portugués, José Miguel Azevedo. También habrá una nutrida representación de atletas de la Ribeira Sacra.

El reto solidario

El atleta chantadino Fernando

Ibarra protagonizará una de las actividades solidarias de esta carrera. El deportista local correrá durante ocho horas seguidas sobre una cinta que estará colocada en la Praza do Mercado de la capital del Asma. El atleta chantadino comenzará a las doce del mediodía.

Por cada kilómetro que haga, los empresarios locales aportarán una cantidad de dinero que superará los cincuenta céntimos. Lo recaudado durante la jornada se entregará a la Asociación Fenilcetonúrica de Galicia, un colectivo que trata de combatir las enfermedades raras.

Esta no es la primera vez que Ibarra participa en una iniciativa de estas características. En la primera ocasión corrió para ayudar a recaudar el dinero suficiente para comprar una silla de ruedas para la reciente campeona de España de atletismo, Nuria López, y el año pasado lo hizo para ayudar a la asociación Afachantada, un colectivo que respalda a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares.

Los organizadores de esta carrera de Chantada están muy satisfechos con la colaboración de los empresarios locales con esta iniciativa solidaria.