Detenido en Chantada por robar en cinco años más de 20.000 euros en dos casas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

CHANTADA

No disponible

El ladrón consiguió la mayor parte del botín en dinero en metálico, pero también se apoderó de algunas joyas

06 may 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

La Guardia Civil anunció ayer la detención de un hombre en Chantada como sospechoso de robar en distintas ocasiones en dos casas durante varios años. Los robos le reportaron al ladrón un botín sustancioso de dinero en metálico y joyas. De acuerdo con los primeros cálculos, el valor de todo lo sustraído supera los 20.000 euros.

Según la información facilitada por la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, los robos se produjeron en dos casas situadas en el municipio de Chantada. El primer robo denunciado por los propietarios de estas viviendas ocurrió en el 2013 y el último en el 2017.

La Guardia Civil cree que el detenido es el responsable de estos robos. En una de esas casas, el ladrón entró sin necesidad de abrir ninguna puerta, así que en principio la acusación sería únicamente de hurto, y no de robo. La segunda vivienda sí estaba cerrada cuando entraba y lo hacía mediante una ventana a la que accedía con una escalera o utilizando llaves falsas, así que en este caso la acusación que le hacen es de robo.

Según los agentes que investigan el caso, el arrestado se hizo con un botín de aproximadamente 20.000 euros en efectivo y de joyas que tienen un valor de unos 2.000 euros. El detenido, que tiene 58 años, ya fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Chantada