Un agente de Chantada preside la ejecutiva gallega de la Unión de Guardias Civiles

El órgano directivo de la asociación fue renovado en un congreso celebrado en esta localidad


chantada / la voz

El edificio multiusos de Chantada acogió ayer un congreso extraordinario de la Unión de Guardias Civiles que tuvo por objetivo renovar la ejecutiva gallega de esta asociación profesional, que estuvo regida durante más de dos años por una gestora. Una vez solucionados los problemas internos que dieron pie a esta situación, la nueva ejecutiva está encabezada por José Freire García -que trabaja en el Juzgado de Chantada- como secretario general. Los demás integrantes son Juan Carlos Bouzas, secretario de organización; Borja Docobo, secretario de relaciones internas; Iván Estévez, responsable de acción social; David Marey, secretario adjunto jurídico, y Marcelino García Bermúdez, vocal de la sección gallega en la ejecutiva estatal y responsable autonómico de riesgos laborales.

En el congreso se abordaron también cuestiones como la creación de unidades de seguridad ciudadana en las provincias de Lugo y Ourense, la reestructuración territorial del cuerpo y la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra. Los organizadores agradecieron al Ayuntamiento las facilidades que dio para celebrar el encuentro en un edificio de titularidad municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un agente de Chantada preside la ejecutiva gallega de la Unión de Guardias Civiles