El PP celebra el fichaje del alcalde de Chantada, pero evita confirmar si será candidato

El presidente local dice que con la vuelta de Manuel Varela dan «un paso para acadar un bon resultado»


chantada / la voz

«É unha decisión meditada e pensada porque é o mellor para Chantada». Esa frase de Manuel Varela aparece en la primera valoración oficial realizada por el Partido Popular tras el alta como militante del alcalde de Chantada, que llevaba diez años fuera del partido tras protagonizar en el 2009 una escisión que desde entonces ha mantenido alejada a esta formación política del gobierno de este Ayuntamiento. Mediante un comunicado difundido ayer, el PP celebra el fichaje de Varela, pero evitar confirmar si será o no su candidato a la alcaldía.

En este escrito, el alcalde promete que trabajará «para seguir traendo servizos para os veciños e mellorar as infraestruturas do municipio». Y entre las infraestructuras más necesarias destaca la autovía a Ourense y Lugo. «Son moitos os anos que levo demandando esta estrada -dice Manuel Varela- e seguireino facendo nesta nova etapa», afirma.

El comunicado incluye también declaraciones de la presidenta provincial del PP, Elena Candia, que muestra su satisfacción por el alta de Varela como afiliado y le agradece su actitud «colaboradora». Con su incorporación, afirma Candia, «non gaña só o PP, gaña Chantada».

Los afiliados locales del PP recibieron ayer información sobre la vuelta de Manuel Varela al partido, en una reunión que la dirección local había convocado para primera hora de la tarde. El presidente local del partido, Javier Rodríguez Medela, apunta en ese mismo comunicado que con VArela dentro, el PP chantadino da «un paso importante para seguir traballando unanimemente e acadar un bo resultado, tanto nas xerais como nas municipais» y que el PP es la mejor opción y la más estable «para achegar o que Chantada merece e precisa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP celebra el fichaje del alcalde de Chantada, pero evita confirmar si será candidato