Queman tres coches y tres contenedores en Chantada

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

El suceso se produjo durante la madrugada de ayer en las plazas de España y del Mercado

15 mar 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

Tres automóviles y otros tantos contenedores de residuos fueron quemados en dos incendios intencionados que se produjeron en el casco urbano de Chantada en torno a las cinco de la madrugada de ayer. Dos de los turismos quedaron totalmente destruidos por el fuego, mientras que el tercero pudo ser salvado gracias a que algunos vecinos de la plaza se despertaron y lograron contener las llamas con extintores caseros hasta que llegaron los bomberos y procedieron al apagar el incendio. Este último vehículo, que sufrió menos daños, ya fue retirado del lugar de madrugada. Además de los bomberos, en el lugar del suceso también se presentaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Los coches estaban estacionados en la plaza de España y, según informó la Policía Local, todo indica que no fueron incendiados directamente sino que los alcanzaron las llamas de dos contenedores a los que sí se prendió fuego de forma intencionada y que quedaron inutilizables. Otros dos automóviles estacionados en el entorno inmediato sufrieron pequeños desperfectos en una rueda y en la placa de la matrícula. Como consecuencia del incendio también resultó dañada la fachada de un edificio antiguo de la plaza ?en el número 17? que había sido rehabilitado hace años dentro de un programa promovido por la Xunta.

Otra quema cercana

Este no fue el único incendio vandálico que se registró en la localidad durante la madrugada de ayer, puesto que en la plaza del Mercado ?a muy poca distancia del escenario del anterior suceso? también ardió de la misma manera otro contenedor de basura, que quedó destruido por completo.

En fechas todavía muy recientes ?en la última jornada de la pasada Feira do Viño, que terminó el día 10? fueron quemados otros dos contenedores de basura en las inmediaciones del instituto Lama das Quendas. Exceptuando estosts episodios, la Policía Local no tiene constancia de otras quemas vandálicas de contenedores que se hayan producido en la localidad en los últimos tiempos. De acuerdo con la misma fuente, por otro lado, el incendio intencionado de automóviles, no tiene ningún precedente conocido en el municipio en tiempos recientes. Por este motivo, el suceso causó una fuerte impresión y sorpresa entre los vecinos.

Durante la jornada de ayer, la Policía Local y la Guardia Civil realizaron averiguaciones acerca de estos hechos con el fin de tratar de identificar a los responsables. La investigación continuaba a última hora de ayer sin que produjese ningún resultado.