Mercedes Peón encabezará el cartel del tercer Sacra Festival

La Voz

CHANTADA

Ana Garcia

Las jornadas, que combinarán música, gastronomía, danza y cine, se celebrarán en Chantada del 31 de mayo al 2 de junio

14 mar 2019 . Actualizado a las 15:21 h.

La cantante e instrumentista Mercedes Peón encabeza el cartel de la tercera edición del Sacra Festival, que se celebrará en Chantada entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En el programa figuran asimismo los bailarines y coreógrafos Jordi Cortés, Leo Rodríguez, Carlota Pérez y Janet Novas, la bailaora de flamenco María Juncal, el cineasta Alexis Delgado, los músicos DJ Grobas, Ramone! y Baiuca.

El programa comprende en total quince actividades, entre las que se cuentan conciertos, proyecciones de cine, espectáculos de artes escénicas, catas de vinos y acciones formativas. Los organizadores señalan que en estas jornadas «no se montan estructuras», mientras que «los escenarios son naturales y las propuestas artísticas se adaptan a los espacios de representación, tanto espacios interiores como exteriores de la Ribeira Sacra del Miño».

La directora artística del festival, Carlota Pérez, señala que esta cita «nace con una concepción diferente a la habitual» y que su objetivo es «ofrecer a los asistentes una alternativa de ocio para todo el fin de semana que incluye gastronomía, paisaje y espectáculos». En el patrocinio del festival colaboran la Consellería de Cultura, el Ayuntamiento de Chantada, la Deputación, el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra y varias empresas.