La familia de Emilio Pintor se moviliza para que siga su búsqueda

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

Convocan una concentración en A Coruña para el jueves

12 mar 2019 . Actualizado a las 23:00 h.

La familia del melidense que está desaparecido desde el 21 de febrero convoca una concentración para reivindicar que las fuerzas de seguridad mantengan su búsqueda. Será este jueves a las siete de la tarde en la plaza Luis Seoane de A Coruña. A Emilio Pintor se le perdió la pista aquel día y el registro de actividad de su teléfono móvil lo situaba en ese momento en las proximidades del embalse de Os Peares, entre los municipios de Chantada y O Saviñao. Desde entonces, nadie lo ha visto ni ha sido encontrado ningún rastro suyo ni de su coche, en el que se había desplazado desde A Coruña hasta ese lugar de la Ribeira Sacra.

La mujer del desaparecido, Ana Blanco, teme que después de dos semanas de búsqueda en este embalse y su entorno las autoridades hayan decidido dejar de organizar rastreos. Ella cree que todavía hay margen para buscar mejor. Reclama en concreto que la policía vuelva a buscar con el aparato de sónar que empleó la semana pasada, capaz de peinar el fondo del embalse y comprobar si el coche que llevaba el desaparecido está bajo el agua. Agentes de los Geo de la Policía Nacional lo utilizaron durante dos días sin resultado, con especial atención a la margen izquierda del río, la del municipio de O Saviñao, bordeada por una carretera desde la que no es difícil precipitarse al agua en coche. La familia reclama un rastreo del embalse más completo, que abarque más superficie y que tenga en cuenta que en la margen derecha, la de Chantada, también es posible acercarse al río en coche en algunos puntos.

«Chamo e non me contestan»

Blanco asegura que ni siquiera sabe si en estos momentos hay algún operativo de búsqueda en el río, del tipo de los que se llevaron a cabo durante las últimas dos semanas. «Imaxino que non están buscando, porque chamo á policía para preguntar e non me contestan», lamenta.

Emilio Pintor es un vecino de A Coruña nacido hace 43 años en Melide que trabaja como repartidor de pescado de la lonja de A Coruña. Por su empleo, hacía prácticamente a diario el recorrido entre A Coruña y las localidades de Chantada y Monforte, donde entregaba pescado en diferentes supermercados. Conoce esa parte de la Ribeira Sacra tiene amigos en esa zona, así que a la familia no le extrañó que la última señal de su móvil lo situase cerca del embalse. La última conversación telefónica que mantuvo fue con su mujer, que asegura no tener constancia de que el hombre estuviese pensando en marcharse ni en suicidarse.