Los GEO tampoco encuentran rastro de Emilio Pintor en el fondo del embalse de Os Peares

Una revisión con sónar descubrió cerca de Belesar un bulto que podía ser un coche, pero resultó que era una gran piedra

;
Así se ha buscado al desaparecido de Melide en el fondo del embalse de Os Peares Un sónar detectaba el miércoles un bulto que podría corresponderse con el coche de Emilio Pintor. El robot submarino ha determinado que se trata en realidad de un conjunto de rocas

Chantada / La Voz

Ninguno de los dispositivos de búsqueda puestos en marcha en el embalse de Os Peares para dar con Emilio Pintor Mella, el hombre que está desaparecido desde el 21 de febrero, han dado resultado alguno. La policía está probando esta semana tecnología nueva para tratar de encontrarlo. Agentes de los GEO revisan estos días con un sónar y un robot submarino el fondo del tramo del río Miño en el que se supone que puede encontrarse el coche de Emilio Pintor, un hombre de 43 años nacido en Melide pero residente en A Coruña.

El miércoles los operadores del sónar pensaron que podían haber encontrado algo, porque la revisión con ese aparato desde la superficie del agua reveló la existencia en el medio del río y a unos quince metros de profundidad de un bulto sólido de dimensiones parecidas a las de un coche. Se encontraban a unos trescientos metros río abajo del pueblo de Belesar, dentro del tramo de diez kilómetros del río Miño en el que los investigadores creen que podía estar Emilio Pintor cuando mantuvo una última conversación telefónica con su familia.

Buceadores de los GEO de la Policía Nacional emplearon esta mañana un robot submarino con cámara y se sumergieron ellos mismos para comprobar si la pista era buena, y descubrieron que en realidad ese bulto lo forman una o dos rocas que sobresalen del fondo. Tras este fiasco, probaron suerte aguas abajo, a la altura de la aldea chantadina de Pincelo, donde el rastreo con sónar del día anterior también había marcado un indicio sospechoso. Tras otra inmersión comprobaron que allí tampoco estaba el coche.

La búsqueda continúa, porque los investigadores siguen la pista de que la llamada que hizo el 21 de febrero a su familia el desaparecido quedó registrada en las antenas repetidoras para móviles cercanas al embalse de Os Peares. Nadie lo ha vuelto a ver desde entonces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los GEO tampoco encuentran rastro de Emilio Pintor en el fondo del embalse de Os Peares