Golpe a la liga del CB Chantada

El equipo de Alberto Fafián se impuso al líder del grupo A-B, el Culleredo


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada se impuso al líder de la categoría, el Culleredo, al que además le ganó el basquetaverage. A pesar de comenzar mal el encuentro -recibieron un parcial de 2-8-, los discípulos de Alberto Fafián reaccionaron bien y superando sus imprecisiones en ataque, acabaron con una desventaja de un punto (11-12).

En el segundo cuarto se lesionó el referente de Culleredo, Luka, una circunstancia que fue un mazazo psicológico para el cuadro coruñés, que lo sufrió, condicionando su juego el resto del partido. Esto lo aprovecharon muy bien los locales, que con un triple sobre la bocina de Cristian Iglesias, se fueron al descanso con un 35-24 a favor.

En el tercer cuarto rompieron el partido, logrando una ventaja de 18 puntos, que prácticamente fue decisiva. A pesar de que Culleredo se acercó en el último cuarto, Baiget y García mantuvieron al equipo con el basquetaverage a favor.

?

Adriá Baiget (16), Mabchón (10), Pernas (6), Manu Sánchez (2) e Iglesias (14) -cinco inicial- También jugaron Marcos García (11), Knezevic (2), Cisee y Barco (5)

?

Luka (4), Añón (11), Guzmán (2), Trevin George (19) y Cabanas (9) -cinco inicial- También jugaron Sánchez (2), Borja Santiago, Julián Rey (2) y Alberyo Díaz (4)

Parciales en cada cuarto: 11-12, 24-12, 17-15 y 14-14

Árbitros: Pedro Doladas Lois y Cristian Ábalo Buceta

Incidencias: La marea roja pobló las gradas del pabellón municipal de Chantada, que llevó en volandas a su equipo a la victoria

La marea roja llevó en volandas a los discípulos de Fafián hacia el triunfo final

Al final del partido, en un ambiente muy festivo -el pabellón municipal de Chantada se llenó hasta la bandera-, la plantilla y el entrenador celebraron esta importante victoria. Alberto Fafián destacó la trascendencia del resultado. «É un triunfo moi importante, porque nos mantén entre os mellores da clasificación e cunha posición envidiable para acabar ao final da liga nun dos dous primeiros postos», señaló Alberto Fafián.

El preparador chantadino elogió el trabajo de los suyos, que supieron sufrir cuando tocó, y reaccionaron bien al flojo inicio de partido. «Estou moi ledo polo compromiso, a entrega e o traballo do meu equipo, que demostra que ten moito carácter. Sabemos estar a altura en todo momento, e iso demostra que hai moita madurez», añadió.

El entrenador quiso agradecer a la afición el respaldo que les brindó durante los cuarenta minutos. «Estiveron de matrícula. Levaron en volandas ao equipo cara esta trascendental vitoria», concluyó Alberto Fafián.

Una vez más, los aficionados chantadinos estuvieron a la altura en un partido que se presentaba complicado. No obstante, el hecho de jugar en casa es un plus añadido para una escuadra que va por el ascenso a la LEB Plata.

La plantilla regresa a los entrenamientos mañana para preparar el importante derbi provincial del próximo sábado ante el Estudiantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Golpe a la liga del CB Chantada