Liderato en juego en Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

El equipo de Alberto Fafián recibe al Culleredo con la baja de Miguel García

28 feb 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

Los aficionados chantadinos se preparan para vivir mañana (18.30 horas) uno de los partidos más importantes de los últimos meses. El equipo que prepara Alberto Fafián recibe al sorprendente líder del grupo A-B de la liga EBA, el KFC Culle, un equipo que ya le opuso resistencia en la primera vuelta de la competición.

La escuadra local afronta el partido con la importante baja de Miguel García y con la duda de Malik Cisse. No obstante, esta adversidad no será determinante en el desarrollo y en el desenlace de un encuentro en el que los chantadinos se juegan la posibilidad de colocarse líderes en solitario. Eso sí, para que esto ocurra, además de ganar, los locales tienen que esperar los pinchazos del Ciudad de Ponferrada y del Innova Chef.

Uno de los jugadores que pueden ser claves para que el Ucoga Seguros CB Chantada salga airoso del partido es Daniel Manchón, deportista que con Adriá Baiget y con Filip Knezevic están marcando las diferencias esta campaña. Manchón viene de anotar 16 puntos en la victoria ante el Porriño.

El jugador reconoce la dificultad del partido. «Sabemos que este encuentro será muy complicado y más teniendo la baja de un jugador como Miguel. No obstante, nosotros estamos muy motivados y muy concienciados de la trascendencia del partido, por lo que saldremos a por todas», indica Manchón.

Al jugador del Ucoga Seguros CB Chantada sí le sorprende el hecho de que el Culleredo lidere la clasificación, aunque reconoce el potencial de su plantilla. «A priori sorprende su posición, pero no podemos olvidar que el líder cuenta en su plantilla con el mejor triplista del grupo A-B de la EBA y con uno de los mejores anotadores, que son George Woods y Luka Bulashvili. Son dos jugadores que le dan mucho al equipo», añade Manchón.

Las claves para ganar

El equipo chantadino lleva preparando el partido de mañana con mucha intensidad. A la hora de analizar las claves que serán determinantes para que los locales sumen una nueva victoria en la liga, Manchón dice: «Tal y como tenemos el equipo, entiendo que hemos de ir a un partido que no tenga muchos puntos y para eso hemos de intentar controlar el ritmo del mismo».

Los deportistas de Alberto Fafián saben lo que les reportaría la victoria. «Por lo que respecta a la clasificación, y si los resultados nos favorecen, hay muchas opciones de acabar líderes. En otros aspectos, tengo que decir que nos reforzaría anímicamente de cara al particular Tourmalet que hemos de afrontar en las próximas jornadas», indica.

Una vez conquistada con solvencia la permanencia una temporada más en la liga EBA, ahora el objetivo es más ambicioso. «Nuestra meta es clasificarnos para la fase de ascenso a la LEB Plata. Estamos haciendo una gran temporada y si continuamos en esta línea estoy convencido estaremos ahí por tercera campaña consecutiva», asegura.

Manchón está muy contento de su rendimiento esta campaña. «Las cosas están saliendo bien tanto individual como colectivamente, pero tengo que decir que esto no sería posible si no fuera por la ayuda del resto del equipo», concluye.