A la cárcel uno de los detenidos por retener a la fuerza a un vecino de Chantada

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

CHANTADA

No disponible

El juez pone en libertad a los otros dos, pero les retira el pasaporte

07 feb 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

El juzgado de Chantada decidió esta mañana poner en libertad a dos de los tres detenidos el pasado lunes en Ourense. Para el otro arrestado se ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza. Todos están siendo investigados por tráfico de drogas, amenazas de muerte con armas de fuego, detención ilegal y robo con violencia. Las fuerzas de seguridad sostienen que los arrestados introdujeron por la fuerza en un coche a un vecino de Chantada para llevarlo a su casa y forzarlo así a pagarles una deuda que había contraído con ellos.

Los detenidos fueron puestos ayer por la mañana a disposición del juzgado de Chantada, el que se encarga de investigar lo sucedido. Después de declarar, dos de ellos fueron puestos en libertad, aunque les han retirado el pasaporte, tienen prohibido salir de España y están obligados a comparecer regularmente en un juzgado.

El tercer detenido, sin embargo, fue enviado a prisión. Todo apunta a que el juez considera que su grado de implicación en lo sucedido es mayor que el de los otros dos. Está en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), de la investigación que tienen en marcha las fuerzas de seguridad se desprende que hay un cuarto hombre implicado en este suceso, pero todavía no está identificado.

Entre los 25 y los 37 años

De acuerdo con la información proporcionada en su momento por la Guardia Civil, los arrestados son tres vecinos de Ourense nacidos en la República Dominicana. El más joven tiene 25 años y los otros dos 37. Durante la operación policial les fueron incautados doscientos gramos de cocaína, munición de distintos calibres y dinero en efectivo.

El secuestro del vecino de Chantada se produjo el pasado día 19 de madrugada.