El CB Chantada arrolló al colista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

Los discípulos de Alberto Fafián se impusieron por 38 puntos al Agustinos

02 feb 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

No hubo lugar a ninguna sorpresa. El líder del grupo A-B de la EBA, el Ucoga Seguros CB Chantada, se impuso con claridad al colista de la categoría, el Agustinos, que ya bajó los brazos en el primer cuarto, en el que recibió un 26-11.

Los jugadores de Alberto Fafián salieron muy concentrados, lo que les permitió dominar todas las facetas del juego, tanto en defensa, donde dominaron con mucha claridad el rebote, como en ataque, donde estuvieron muy acertados tanto en los tiros de media como en los de larga distancia.

La claridad con la que los locales se impusieron ya en el primer cuarto permitió al entrenador, Alberto Fafián, darle minutos a los jugadores menos habituales en pista. Fueron los casos de Álex Barcos y de Malik Cisse, que estuvieron a un nivel óptimo. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 50-29.

Los dos últimos cuartos continuaron por los mismos derroteros, con un Ucoga Seguros CB Chantada, que siempre fue con una ventaja de veinte puntos en el marcador. Los leoneses apenas tuvieron opciones, y solo tres jugadores visitantes mantuvieron al equipo. Fueron Kennedy, Iturza y Cachón, que entre los tres anotaron 44 de los 62 puntos de su equipo. Al final, el partido acabó con esa ventaja de los locales de 38 puntos, siendo la segunda vez en la que la escuadra chantadina llega a los 100 en un partido esta temporada.

En el apartado individual, el gran protagonista del encuentro fue el montenegrino Filip Knezevic, que acabó con un 41 de valoración. Sin duda, su aportación está siendo determinante para los chantadinos, que suman once victorias, lo que les permite estar a una para lograr la permanencia matemática en la EBA.

Duelo en la cumbre

El Ucoga Seguros CB Chantada acaba la jornada líder, pero sobre todo con muy buenas sensaciones. El sábado, a las seis y media de la tarde, el pabellón municipal de Chantada será escenario de un duelo en la cumbre, el que disputarán los discípulos de Alberto Fafián y el cuadro de Ponferrada, que son los dos conjuntos que mandan en la clasificación del grupo A-B de la EBA.

?Baiget (21), Miguel García (6), Manchón (15), Rubén Pernas (13) y Knezevic (22) -cinco inicial- También jugaron Marcos García (8), Cisse (2), Barcos (9) y Cristian Iglesias (4)

?

Kennedy (13), Iturza (17), Cachón (14), Arias y Guillermo (10) -cinco inicial- También jugaron Ricardo, De la Red (6), Gutiérrez y Llamas (2)

Parciales en cada cuarto: 26-11, 24-18, 26-18 y 24-15

Árbitros: Pedro Coladas y Adrián Álvarez

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró una gran entrada