Filip Knezevic lideró el gran triunfo del Ucoga CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

El equipo de Fafián acaba como líder la primera vuelta de la liga

19 ene 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

Con un bagaje de nueve victorias y cuatro derrotas finaliza la primera vuelta el Ucoga Seguros CB Chantada, que se impuso en el último encuentro de esta entrega por un contundente e inapelable 89-58 al Aquimisa Carbajosa, un resultado que lo aúpa al liderato de la clasificación del grupo A-B de la liga EBA.

Los jugadores de Alberto Fafián encararon el encuentro ante los salmantinos muy concentrados. El técnico local dispuso una defensa en zona 3-2, circunstancia que asfixió a los visitantes, que finalizaron el primer cuarto con una desventaja de 7 puntos. Fafián se inclinó por esta estrategia teniendo en cuenta el poderío físico de los jugadores salmantinos bajo tableros.

El segundo cuarto fue determinante para el resultado final, ya que a base de triples, los chantadinos dejaron prácticamente k.o. al cuadro visitante. Esto se reflejó en el marcador de 46-20 al descanso. En la reanudación, Alberto Fafián ordenó una defensa individual, consciente de que los salmantinos mejorarían sus porcentajes en tiro. Tanto en este juego como en el último, el Ucoga Seguros CB Chantada se limitó a administrar su ventaja, finalizando el partido con 89-58.

Alberto Fafián se mostró satisfecho con la victoria y con la trayectoria de los suyos en esta primera vuelta. «A pesar das adversidades, o meu equipo soubo facerlle fronte as adversidades. Iso permítenos estar arriba na clasificación», señaló.

?Adriá Baiget (13), Miguel García (13), Daniel Manchón (20), Knezevic (17) y Cristian Iglesias (8) -cinco inicial- También jugaron Marcos García (3), Pernas (8), Cisse (4) y Barco (3)

?

Lamine, Rubén Gutiérrez, Paul (12), Tobbi (3) y Darnell (17) -cinco inicial- También jugaron Raúl Crespo, Román (2), Olaniyi (6), Alonso y Justin Vallejo (5)

Parciales en cada cuarto: 18-11, 28-9, 19-22 y 24-16

Árbitros: Manuel Andrés Seijo Vázquez e Iván Escariz Torres

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se jugó en el pabellón municipal de Chantada