El BNG vuelve a presentar a André Labandeira como candidato en Chantada

La Voz

CHANTADA

André Lavandeira, segundo por la derecha, en un acto político durante la campaña de las elecciones municipales del 2015
André Lavandeira, segundo por la derecha, en un acto político durante la campaña de las elecciones municipales del 2015 ROI FERNANDEZ

Es el segundo cabeza de lista confirmado en este municipio, después de Raquel López por el PSOE

10 dic 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

El BNG repetirá candidato a la alcaldía en Chantada. Esta formación política acaba de anunciar que su cabeza de lista será André Labandeira, de 58 años y profesor en el instituto Lama das Quendas.

Labandeira ya fue el candidato a la alcaldía por el BNG chantadino en las últimas elecciones municipales, las que se celebraron en el 2015. Su objetivo será ahora devolver a esta formación política a la corporación local chantadina, de la que quedó fuera precisamente hace cuatro años.

André Labandeira es el actual responsable local del Bloque en Chantada y fue elegido por votación unánime en una asamblea de militantes que se celebró la semana pasada. El BNG prepara un acto público para presentar a su candidato que se celebrará este viernes en el edificio sindical (20:00 horas) y estará abierto a toda la ciudadanía.

Con la designación de Labandeira, ya son dos los candidatos confirmados en Chantada. Hace unos días, el PSOE anunció que su portavoz municipal, Raquel López, repetirá como cabeza de lista, con el objetivo de arrebatar la mayoría absoluta de la que disfruta el actual alcalde, Manuel Varela. Todo apunta a que Varela repetirá al frente de la lista de Independentes Terras do Asma (Inta), cuya principal incógnita será saber en cuántos municipios presentará finalmente candidatura, además de en Chantada y en Monterroso.

En Chantada están pendientes de confrmar también los nombres del candidato del PP, que hace cuatro años fue Javier Rodríguez Medela; y el de Por Chantada, que en el 2015 presentó a Antón Fente.