Rosado de mencía en apoyo de una buena causa

La bodega Vía Romana apoyará a la asociación Chantada contra o Cancro con su nuevo vino


El mes próximo comenzará a distribuirse el primer vino rosado producido por la bodega chantadina Vía Romana, un producto que servirá para apoyar económicamente a la asociación Chantada contra o Cancro. Por cada botella vendida, la empresa entregará 1,50 euros a este colectivo para ayudar a financiar sus actividades. El vino fue presentado en las instalaciones de la empresa por el gerente de Vía Romana, Juan Luis Méndez, junto con Paula Carballada, técnica de la bodega, y el enólogo Óscar González. Por parte de la mencionada asociación estuvo también presente Manuel Vázquez.

El rosado, según explicaron los responsables de la bodega, se produce con uvas de mencía procedentes de cepas propias de entre veinte y sesenta años de edad. Antes de su presentación, el de esta primera añada pasó ocho meses en depósito y otros seis en botella. Los productores dicen que se trata de un vino fácil de beber y más asequible que otros para consumidores jóvenes. En cata -añaden- presenta un color rojo brillante y un olor con toques de caramelo de fresa y pétalos de rosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Rosado de mencía en apoyo de una buena causa