Instalaciones deportivas para el siglo XXI

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

El pabellón municipal y el campo de O Sangoñedo, listos para ser utilizados en Chantada

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Chantada cuenta desde esta semana con nuevas instalaciones deportivas. Las gestiones que realizó el concejal de Deportes, Diego Otero, dieron sus frutos, y el importante lavado de cara que sufrieron las infraestructuras deportivas de la capital del Asma las pone al nivel de las mejores ciudades de la provincia.

Las principales actuaciones se llevaron a cabo en el pabellón municipal y en el campo de fútbol de O Sangoñedo, obras en las que se invirtieron 84.000 y 280.000 euros, respectivamente, y que se realizaron a cargo del Plan Único y del Plan de Inversiones de la Diputación.

El pabellón ya lo utilizaron ayer los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada, que después de un mes ya regresan a su hábitat natural para preparar sus partidos. Se encontraron muy cómodos, ya que el pavimento es distinto y más moderno, que además se adapta a las exigencias de la alta competición. El sábado, el pabellón acogerá el primer partido de esta temporada de la liga EBA entre el Ucoga Seguros CB Chantada y el Porriño Baloncesto Base.

La actuación del pabellón se centró en el cambio de pavimento y en la construcción de una rampa que permita el acceso de vehículos. «Esta obra era unha necesidade, porque cada dous por tres tiñamos que estar reparando o vello pavimento, que aínda durou ben, uns oito anos. Agora quedou ben, e como lles dixen a monitores e clubes, toca coidalo», señala el concejal de Deportes, Diego Otero.

Campo de fútbol

En el campo de O Sangoñedo se cambió la superficie sintética, que lleva una base elástica, que hace que sea más blanda. También se colocaron nuevas redes en las porterías de fútbol y de fútbol-8, además de retirar la valla perimetral para lograr una mayor seguridad.

Solo hubo un cambio con respecto al proyecto original. La intención era instalar un sistema de riego emergente, pero los técnicos aconsejaron mantener el actual. «Dixéronnos que tiña maior alcance, polo que pedimos as pezas a Alemania e renovamos o sistema», añade Otero.

Asimismo, construyeron un portón para facilitar la entrada de vehículos al terreno de juego. Con los 4.000 euros que quedan, el Concello llevará a cabo pequeñas obras para acabar de darle el lavado de cara que necesitaba la instalación.