La Guardia Civil busca pruebas para reconstruir el suceso del Alto de San Roque

El hombre herido sigue en el hospital y el detenido pasará probablemente hoy a disposición judicial


monforte / la voz

La Guardia Civil revisó ayer de nuevo el lugar en el que se produjo la trifulca del Alto de San Roque, el pueblo del municipio de Taboada en el que una pelea con cuchillos y una catana terminó el sábado con un hombre hospitalizado y otro detenido. Los dos son vecinos de Chantada. Los agentes buscaban sobre el terreno pruebas que permitan reconstruir lo sucedido.

Mientras tanto, el único herido en este altercado permanece ingresado en el hospital de Lugo. Fue trasladado a este centro sanitario el sábado por otra persona que estaba con él cuando se produjo la pelea. Al parecer, es el mismo con el que la víctima entró poco antes de la pelea en un bar del Alto de San Roque. Las fuentes consultadas apuntan que el individuo que después resultaría herido llevaba en la mano una espada japonesa tipo catana y el que después lo llevaría a Lugo portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Cuando entraron en el bar buscaban a un hombre con el que después se encontraron en la calle. Es J.S.D., el único detenido por este altercado porque los otros dos lo señalaron como responsable de la agresión que sufrió el herido, hospitalizado en Lugo con heridas provocadas por un arma blanca. En un principio, el detenido admite su participación en la trifulca, pero afirma que se defendió a puñetazos y que no agredió a nadie a puñaladas.

El arrestado permanecía ayer bajo custodia en instalaciones de la Guardia Civil y probablemente será trasladado al juzgado de Chantada a lo largo del día de hoy. El juez decidirá si lo envía a prisión o lo deja en libertad.

Los agentes tratan de reconstruir lo sucedido a partir de las declaraciones de las personas directamente implicadas y de los vecinos que presenciaron lo ocurrido, porque la pelea se produjo en plena calle y a las once de la mañana.

Durante la pelea, los tres implicados intercambiaron a gritos reproches que pueden hacer pensar en que lo que desencadenó el suceso fue una discusión sobre la pareja del detenido, que estaba con él en la calle cuando se produjo el incidente. La Guardia Civil investiga si el herido o su acompañante intentaron atropellarla con un coche durante la pelea, como apunta algún testimonio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Guardia Civil busca pruebas para reconstruir el suceso del Alto de San Roque