La Policía Local chantadina rescata cinco perros abandonados junto a un contenedor de basura

La Voz CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco crías de perro fueron abandonadas esta semana junto a un contenedor de basura situado en una aldea de Chantada. La Policía Local acudió a recoger a los animales, que estaban dentro de un capazo de goma como los que se usan en las vendimias. Los cinco cachorros estaban atestados de parásitos.

Los perros fueron abandonados en el lugar de A Elfe, perteneciente a la parroquia de Arcos. Los policías que fueron a rescatarlos aplicaron el procedimiento habitual en estos casos y llevaron los animales a un veterinario local. El veterinario, Mario González, les hizo una revisión general y comprobó que presentaban un serio problema de parásitos, tanto externos como internos. «Estaban completamente infestados de pulgas y tenían también muchas lombrices», explica el veterinario.

Los perros parecen de raza cruzada con trazas de podenco o de otra raza similar empleada para la caza. El veterinario que los atendió calcula que pueden haber nacido hace un mes o mes y medio.

Tras el hallazgo, la Policía Local avisó a los responsables del refugio de animales de Xinzo de Limia con el que el Ayuntamiento de Chantada tiene concertada la recogida de animales abandonados.