Herido en la carretera de Taboada a Monterroso tras «volar» decenas de metros con su Porsche

La Voz

CHANTADA

CEDIDA

Los servicios de emergencia tardaron dos horas en encontrar al conductor, porque él pensaba que estaba en otra carretera

17 sep 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

Un hombre resultó herido esta noche en un espectacular accidente de tráfico en la carretera de Taboada a Monterroso. El coche deportivo que conducía se salió de la calzada en una curva y voló decenas de metros hasta caer en una finca, después de destrozar una cancela metálica de dimensiones considerables. Los servicios de emergencia tardaron dos horas en encontrarlo.

El accidente se produjo en el kilómetro cinco de la carretera LU-212, dentro del término municipal de Taboada. El coche del herido, un Porsche Panamera con un motor de quinientos caballos, circulaba por un tramo en el que hay varias curvas cuando en una de ellas siguió recto y se salió de la calzada. Antes de detenerse, el vehículo saltó un camino paralelo a la carretera, se estrelló contra un portalón metálico de dos metros de altura que protege la entrada de una finca, lo superó y fue a caer en esa misma parcela, pero a unos cuarenta metros de distancia del cierre. Los golpes que sufrió tras salirse de la calzada destrozaron el frontal del vehículo, rompieron el parabrisas delantero y dejaron graves daños también en su parte trasera.

Fue el propio conductor, un vecino de Chantada de 31 años, el que avisó de lo que había sucedido. En cuando el coche se detuvo, llamó con su móvil al servicio de emergencias 112, pero dio mal las indicaciones sobre el lugar en el que se encontraba. Dijo que estaba atrapado en un terraplén, pero no entre Taboada y Monterroso, sino entre Chantada y Escairón.

El 112 avisó al servicio de urgencias médicas 061, la Guardia Civil de tráfico, y los bomberos de Chantada. Desorientados por las indicaciones erróneas, siete patrullas de la Guardia Civil, dos camiones de bomberos y una ambulancia buscaron el lugar del accidente durante dos horas, hasta que por fin dieron con el coche y con el herido. El conductor fue trasladado en la ambulancia a un centro sanitario, pero no parece sufrir heridas de gravedad.