Juzgado por lanzar un gran pedo al ser identificado por la Guardia Civil tras un altercado en un bar de Chantada

La Voz

CHANTADA

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para esta mañana está fijado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo el juicio a un hombre acusado de atentado, por el comportamiento que mantuvo frente a agentes de la Guardia Civil, el 28 de julio del 2016, alrededor de la 11 de la noche.

De acuerdo con el relato de la acusación pública, el hombre que se sentará en el banquillo participó en un altercado en un bar de Chantada, a raíz del cual se personaron en el lugar los agentes de la Guardia Civil. Cuando pidieron al ahora acusado que se identificara, se negó a hacerlo y dijo que allí no había pasado nada, «que lo único que tenía eran gases». Lanzó entonces lo que en el escrito de la acusación se define como una «sonora ventosidad».

Seguidamente, insultó a los agentes y les dijo: «Teníais que ir para Bilbao, que allí si os ibais a enterar». Los calificó de «perros», siempre según el ministerio público. Además, amenazó con romper los cristales del bar.

El acusado, dice la Fiscalía, agarró fuertemente a uno de los agentes al tiempo que decía «te vas a enterar», «no sabes con quién te metes», «yo soy una persona muy mala». Lanzó algunas amenazas de muerte. Uno de los agentes sufrió lesiones en una muñeca, si bien no presenta reclamación por este motivo.

El fiscal califica los hechos como atentado. Pide para el acusado una pena de doce meses de prisión.