La Barbie protagoniza la muestra «Xoga en igualade»

La Casa das Artes acoge la exposición sobre los juegos hasta el 13 de marzo


La Casa das Artes acoge hasta el 13 de mayo la exposición Rompe. Xoga en igualdade, promovida por la Diputación y desarrollada por Isabel Blanco e irene Silva. Estas dos artistas transformaron una serie de Barbie para denunciar la utilización de la mujer como objeto, así como su explotación y cualquier tipo de violencia contra ellas.

Consta de 18 paneles y 18 instalaciones llenas de poesía visual, que tienen por objetivo cambiar el mundo y golpear las conciencias. Las protagonistas de los paneles muestran situaciones de desigualdad, violencia y discriminación que viven las mujeres desde niñas, recalcando la importancia del juego como herramienta de educación, transmisión de valores y formación de las niñas y los niños.

Se trata de una muestra con un importante valor simbólico, y por ello, delante de cada pieza habrá un martillo con el fin de trasladar la idea de romper con esa situación.

La exposición se podrá ver de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Barbie protagoniza la muestra «Xoga en igualade»