Salvados por unos paseantes

carlos cortés. roi fernández CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Unos vecinos que caminaban por el paseo fluvial vieron fuego en la chimenea de una casa y avisaron a los bomberos. Dentro de la vivienda ni se habían dado cuenta

28 ene 2016 . Actualizado a las 14:06 h.

Los bomberos impidieron anoche en Chantada que un pequeño incendio declarado en el interior de una chimenea se propagase al resto de la casa. Ocurrió en el casco viejo de Chantada y la voz de alarma la dieron unos vecinos que paseaban al lado del río y vieron salir llamas por la chimenea.

Estos transeúntes llamaron por teléfono a las nueve menos cinco de la noche desde el paseo fluvial al servicio de emergencias 112, desde donde a su vez alertaron a los bomberos de Chantada. Todo apunta a que el calor había incendiado la escoria acumulada dentro de la chimenea, lo que provocó las llamas que se veían desde la calle. A las nueve y media de la noche, los bomberos continuaban refrescando con agua el interior de la chimenea, para evitar que el exceso de calor pudiese incendiar la estructura de la vivienda.

El suceso se produjo en el número 13 de la calle 2 de Maio, un edificio de dos pisos y arquitectura tradicional. Los ocupantes de la casa estaban en su interior en el momento de producirse el incendio, pero no se habían dado cuenta. La llamada de los transeúntes permitió que los bomberos llegasen a tiempo y probablemente evitó males mayores.

Los bomberos utilizaron los dos camiones que tienen operativos, después del accidente que el domingo por la mañana dejó inservible el vehículo principal con el que contaba el parque comarcal contraincendios.