La Federación decidirá el ganador de la Subida a Chantada

Una reclamación de César Rodríguez anula el resultado de la prueba

Sergio Vallejo se alzó con la victoria en la Subida a Chantada en la modalidad de vehículos.
Sergio Vallejo se alzó con la victoria en la Subida a Chantada en la modalidad de vehículos.

Monforte / La Voz

La Federación Gallega de Automovilismo decidirá en las próximas horas el ganador de la Subida a Chantada. La razón viene determinada por una reclamación que presentó el gran favorito, César Rodríguez, por su exclusión final, lo que propició el triunfo de Martín Villar.

La polémica se suscitó por la petición que realizó Rodríguez a los comisarios para no salir segundo -plaza que le correspondía-. El piloto argumentó una avería, lo que le llevó a tomar la salida como décimo. Esta acción provocó la reclamación de Martín Villar, argumentando mala conducta de su oponente directo.

Los comisarios de la carrera aceptaron la reclamación, entendiendo que no existía ninguna avería, y que lo que hizo César Rodríguez fue ganar tiempo para encontrar el circuito seco y tomar ventaja. Esto le valió la expulsión de la Subida, lo que llevó a Martín a ser el ganador.

En desacuerdo con esta decisión de los comisarios, César Rodríguez presentó una reclamación ante la Federación Gallega de Automovilismo, ente que deberá decidir en las próximas horas el ganador de la prueba. Esto provocó que los organizadores no pudieran entregar los premios a los tres primeros clasificados.

Clasificación en vehículos

En el apartado de vehículos, se cumplieron los pronósticos, y el ganador de la Subida a Chantada fue Sergio Vallejo con un tiempo de 4.06.784 minutos. La segunda plaza se la adjudicó Santi Abad, con un tiempo de 4.14.939 minutos. En el tercer puesto finalizó Manuel Senra, que invirtió 4.14.940 minutos. Una de las incidencias fue el abandono de Fombona el sábado.

En vehículos se impuso el gran favorito, Sergio Vallejo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Federación decidirá el ganador de la Subida a Chantada