Los motores rugirán en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

José Pardo

03 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera edición de la Subida Terra de Lemos tendrá un cartel de lujo en cuanto a participantes. Este fin de semana estarán en Monforte el campeón de España de rally, Sergio Vallejo, y los campeones gallegos, Santi Abad, Manolo Senra, Sergio Varela y César Rodríguez. El que no podrá desplazarse hasta Monforte será el actual campeón gallego de montaña, Toño Varela, que excusó su ausencia, ya que acaba de ser padre.

Uno de los directivos de la escudería monfortina, Eloy Pérez, mostró su satisfacción por el éxito tanto de participación como por la calidad de los pilotos que competirán. «Estamos muy contentos, porque superamos las expectativas iniciales. Desde la federación gallega nos han felicitado, ya que es todo un éxito que en subida que se estrena como la nuestra se den cita 36 pilotos», comentó Eloy Pérez.

Seguridad

El directivo de la escudería hizo un llamamiento a todo el público que este fin de semana se acerque a presenciar la prueba. «Los aficionados tienen que ser conscientes de su seguridad, por lo que les pedimos que se sitúen en lugares altos y de visibilidad. Si tienen alguna duda, a lo largo del trayecto tendremos a comisarios que les irán informando de cualquier cuestión que les planteen», indicó Pérez.

Los directivos de la escudería monfortina entienden que la prueba automovilística de este fin de semana supondrá un antes y un después para el mundo del motor en la comarca de Lemos. «Era de justicia que Monforte pudiera celebrar una prueba de estas características. Esperamos continuar por esta línea y emular a nuestros compañeros de Chantada», dijo la presidenta de la escudería, Sonia López Mariño.

Por lo que respecta a las expectativas de público de cara a este fin de semana, los organizadores confían en la afluencia de unos 20.000 aficionados, una cifra que podría considerarse un auténtico récord, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera subida.

Aunque mañana será cuando se procederá a realizar las correspondientes verificaciones, los organizadores de la subida esperan que durante esta jornada vayan llegando pilotos a Monforte. La representación local en esta subida correrá a cargo de Aitor López, que competirá con su Mitsubishi Evo VII, y de José Manuel Fernández, que lo hará con su Renault 5 GT Turbo.

«La federación nos ha felicitado, porque hemos superado las expectativas iniciales que teníamos»

Directivo de la escudería local