Javier Rodríguez Medela, primer candidato a presidir el PP de Chantada

Fue concejal de Cultura con Sergio Vázquez Yebra entre 1991 y 1995


CHANTADA / LA VOZ

Solo 24 horas después de que la dirección provincial del PP anunciase que Susana López Abella no seguirá al frente de la agrupación local de esta formación política en Chantada. ya hay un candidato dispuesto a intentar sucederla. Se trata de Javier Rodríguez Medela, afiliado de larga trayectoria en la política local.

Su candidatura no está todavía oficialmente presentada. Para eso habrá que esperar a que la organización abra oficialmente el proceso y el plazo para quien quiera postularse, pero Rodríguez Medela no ha querido esperar para dar un paso al frente. A través de un comunicado firmado por él, el aspirante anuncia que se presentará, aunque no no añade ninguna declaración de intenciones sobre sus objetivos ni tampoco valora la situación actual del partido en Chantada y de sus posibilidades de cara al futuro.

Javier Rodríguez Medela trabaja actualmente como gerente del grupo de desarrollo local que gestiona fondos Leader para las comarcas de Chantada y A Ulloa. Anteriormente, había sido gerente de la asociación de municipios que gestionó una versión previa del programa Leader en la Ribeira Sacra. Y antes de eso, mantuvo una intensa actividad política.

Javier Rodríguez Medela tiene 47 años y, según cuenta él mismo, está «ligado» al Partido Popular desde que tenía 24. En 1991, cuando tenía 26, fue elegido concejal, pero no en una candidatura de este partido. Se presentó a las elecciones municipales de aquel año en la lista independiente encabezada por Sergio Vázquez Yebra, formada fundamentalmente por afiliados del PP disconformes con la línea oficial del partido en Chantada. Medela fue delegado municipal de Cultura entre 1991 y 1995.

Con Xóvenes Agricultores

En el 2002 presidió la candidatura con la que Xóvenes Agricultores trató, sin éxito, de disputarle la dirección del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra a la candidatura de José Manuel Rodríguez, que todavía sigue al frente de esta entidad.

Además, presidió durante doce años la organización de la Feira do Viño de Chantada y en estos momentos es el máximo responsable de la asociación de Amigos do Folión de Carros.

El congreso del PP local se celebrará el 8 de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Javier Rodríguez Medela, primer candidato a presidir el PP de Chantada